Concurso de fotografia taurina 2016

Os anunciamos que nuestro mágnifico concurso de fotogragía ya ha comenzado.

Primera convocatoria del Concurso de Fotografía Taurina con el mecenazgo de RAÚL RODRÍGUEZ Alta Sastrería, EL GUADARNÉS Artesano, y con la colaboración institucional de: Patronato Provincial de Tauromaquia de Badajoz; Diputación de Salamanca y Escuela de Tauromaquia de Salamanca.

OBJETO

El Concurso de Fotografía Taurina es una iniciativa de Raúl Rodríguez. Nace con la intención de impulsar la creatividad e innovación a través del arte en el mundo de la tauromaquia. Pretende promover las inquietudes artísticas entre los estudiantes de las

escuelas de tauromaquia, premiando a aquellos que destaquen por su creatividad en la captación fotográfica de instantes, momentos, situaciones, expresiones del arte del toreo.

 

 

 

BASES DEL CONCURSO

1) Participantes:

Podrá participar en el concurso cualquier persona que esté inscrita, matriculada o que pertenezca a alguna Escuela Taurina, españolas o internacional.

2) Temática:

El tema único es la tauromaquia o el mundo del toreo en general y en su sentido más amplio y en todos sus ámbitos.

3) Obras:

Cada participante podrá presentar un máximo de dos obras siendo estas originales e inéditas y que dichas obras no hayan sido presentadas con anterioridad en otros concursos, webs, o cualquier otro medio digital o impreso. Los participantes se asegurarán de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de toda reclamación por derechos de imagen sobre las obras presentadas al concurso. Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente. Tampoco se aceptarán fotomontajes.

4) Presentación:

Las obras podrán ser en blanco y negro o color, en formato JPG y tener una dimensión máxima de 10Mb por fotografía.

5) Envío:

Las obras se enviarán, exclusivamente, por correo electrónico a la siguiente dirección: concurso@trajecampero.com Con los datos de identificación del autor: nombre, dirección, teléfono, etc.

6) Plazo de admisión:

Del 1 al 29 de febrero de 2016, ambos inclusive.

 

7) Premios:

Primer Premio: 1 Marsellés

1 Zahones

Segundo Premio: 1 Traje Corto (a medida)

1 Botos (a medida)

Tercer Premio:  1 Calzona y 1 Chaleco (a medida)

1 Zapatos polaina (a medida)

8) Jurado del Concurso:

Estará formado por un fotógrafo profesional, dos profesores de escuela taurina y dos

matadores de toros.

9) Fallo:

El Jurado emitirá su fallo de los ganadores del Concurso de Fotografía Taurina el 20 de febrero de 2016. Se comunicará a los premiados y se difundirá en la web del concurso y a través de los canales que se consideren convenientes.

10) Derechos de autor:

Las obras presentadas quedarán en propiedad de los promotores y organizadores del

Concurso de Fotografía Taurina.

11) Clausulas:

La participación en el concurso implica la aceptación de todas las bases.

Las presentes bases de participación se rigen por la normativa española.

La participación en el concurso implica la renuncia expresa por parte del participante al fuero que pudiera corresponderle aceptando los Tribunales y Juzgados como competentes para dilucidar cualquier reclamación.Todo joven inscrito acepta expresamente cumplir todas y cada una de las bases delConcurso de Fotografía Taurina.

El incumplimiento de alguna de las bases supondrá la inminente exclusión delparticipante en el concurso.

En el caso del surgimiento de discrepancias y/o dudas acerca de la interpretación de estas bases de participación, los promotores y organizadores del Concurso de

Fotografía Taurina realizarán una interpretación acorde con el espíritu y finalidad para la cual se ha creado el mismo.

La organización queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista. Así, cualquier incidencia que pueda originarse fuera de lo estipulado en las bases, será resuelta por la organización según su saber y mejor criterio.